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default MorphOS 2.2

el 12/7/2009, 4:55 pm
MorphOS 2.2




MorphOS es un 'peso ligero', altamente eficaz y flexible sistema
operativo de escritorio.
Incluye principalmente de propiedad, así como
componentes OpenSource.
Sus muchas características de una moderna
gama excepcionalmente personalizable interfaz gráfica de usuario,
que
puede utilizar la aceleración 3D por hardware,
para un alto rendimiento
justo a tiempo de compilación que emula la familia de procesadores 68k
y, por tanto,
permite ejecutar aplicaciones de forma transparente para
el Commodore Ax00 serie de ordenadores.
Usted encontrará una selección
de componentes principales se describen a continuación.

Ambient
Ambient es la gráfica nativa de MorphOS.
Como su nombre
indica, la metáfora de un resumen entorno gráfico se utiliza en lugar de
un escritorio tradicional que a menudo está asociada específicamente
con el sector empresarial y el trabajo.

* Totalmente asíncrona, diseño multi-hilos

* De 64 bits para manejar la aritmética grandes dispositivos de almacenamiento

* Sistema de archivos virtual que permite la funcionalidad para navegar por los archivos y las imágenes de disco

* Marcador sistema que proporciona un fácil y rápido acceso a sus carpetas favoritas

* Avanzado sistema de tipos de archivos

* Paneles personalizables

* Barras de herramientas configurables

* Configurar las teclas de acceso rápido

* Incorporada en el visor de imágenes

* Incorporada en el reproductor de música

* Incorporada en el visor de texto

* Rápido E / S de archivos funciones

* Efectos visuales: la transparencia, la difuminación, la imposición de color, canales alfa ...

* Apoya una variedad de formatos de icono (de una y de doble estado iconos PNG, GlowIcons, NewIcons, etc)

* Directa, true-color, la prestación (sin asignación de pluma)

* El apoyo a deficons (dispositivos)

* En tiempo real de los iconos de escala

* Modo miniatura

* Archivo de notificaciones

* ARexx puerto (opcional)

* Incorporada en el disco de formato

* Incorporada en los productos básicos gerente

* El apoyo a appwindows / appicons


TinyGL

TinyGL fue creado originalmente por Fabrice Bellard como un
subconjunto de OpenGL ® para sistemas embebidos y juegos.
Fue diseñado
con la aceleración de hardware en cuenta en este momento.
Sólo las
principales llamadas de OpenGL se ejecutaron.

La versión de MorphOS TinyGL sólo se inspira en la aplicación
original.
Se reescrito para sacar el máximo provecho de la aceleración
de hardware 3D.
Además, contiene varias características MESA elegidas
cuidadosamente.
TinyGL sobre MorphOS proporciona un conjunto de
características mucho más rica y supera la velocidad del original,
al
mismo tiempo.

* Gran aplicado conjunto de funciones con alto grado de cumplimiento de OpenGL ®

* Fácil de usar sistema de capa de la API

* Altamente configurable

* Rápido y robusto oleoducto que fue perfectamente optimizado para muchos de los casos

* No el bloqueo de la prestación (sin contexto de bloqueo requerido)

* Multitexturing, la textura y la paleta mipmapping manipulación

* Cubo de cartografía

* Buffer

* Vértice matrices

* Mostrar las listas

* Usuario de planos de recorte

* Selección de amortiguación

* Los evaluadores

* Aplicación de GLUT

* Todas las primitivas son compatibles, incluidas las líneas y los puntos (liso o no) de tamaño variable.


El kit de desarrollo TinyGL está disponible para su descarga en el MDC (MorphOS Developer Connection) Su Sitio web.


Goa

Goa está incluido en MorphOS por razones de compatibilidad y
constituye una reimplementación de la Warp3D.
library así como la
Warp3DPPC.library.
Se asienta en la parte superior de MorphOS nativo 3D
API
y permite usar diferentes aplicaciones
y juegos que se han escrito
principalmente para las tarjetas de acelerador PowerUp por Phase5 y
DCE.

Goa principales características son las siguientes:

* Muy precisa emulación. Todas las aplicaciones que hacen uso de la biblioteca, se puede utilizar.

* Extremadamente optimizado. En el mismo hardware, Goa es siempre más rápido que el original.

* Maneja la alineación de los datos enviados por buggy
aplicaciones sin depender de la incorporada en el kernel de emulación.

Poseidon USB

El Stack Poseidon USB es una solución de software
que desencadena
las posibilidades del Universal Serial Bus (USB)
y los dispositivos con
interfaz USB,
que van desde los ratones, teclados, tabletas, pantallas
táctiles, mandos, joypads, impresoras, escáneres, cámaras web,
Digicams, lectores de tarjetas flash, unidades zip, unidades de
disquete, discos duros, memoria, adaptadores ethernet, escáneres y
adaptadores de audio a las cosas menos comunes, como fuentes de
alimentación, dispositivos de localización GPS o lectores de huella
dactilar.

Reggae

El reggae es un nuevo enfoque a los medios de comunicación
en el
flujo de procesamiento de MorphOS.
A diferencia de los mayores de datos
del sistema,
Reggae características pleno apoyo de streaming y es muy
modular.
El término se refiere a streaming de archivos multimedia que
no están plenamente en la memoria buffer.
En lugar de ello, pequeñas
porciones de los datos se transmiten a través de una cadena de objetos
conectados,
es decir, de un 'gasoducto'.
De esta manera, la biblioteca
puede hacer frente a los objetos muy grandes medios de comunicación (o
continuas),
mientras que el mantenimiento de la memoria se hace a un mínimo.

Reggae modularidad de su uso de memoria reduce aún más.
Una vieja
clase dato que figura por lo general un formato de reconocimiento,
un
demultiplexor (si los hubiera), un decodificador y,
en ocasiones, un
codificador en una sola biblioteca compartida.
Reggae, por otro lado,
la funcionalidad se divide en pequeños módulos que se cargan
independiente.
Como resultado, las aplicaciones de carga sólo los
módulos específicos que se requieren en realidad.

Otra ventaja en comparación con el flujo de datos sería la
abstracción.
Flujo de los manipuladores de módulos separados ahora,
y
el sistema puede ser fácilmente ampliado de apoyo a los nuevos tipos de
flujo.
Los desarrolladores no son estrictamente limitados a la
utilización de archivos y portapapeles de arroyos,
pero aún puede
utilizar si se desea.

La biblioteca es capaz de manejar flujos de compuestos tales como
los de vídeo.
Un demultiplexor divide los datos de audio y vídeo,
por
lo que cada corriente tiene su propio decodificador (cargado como un
módulo separado),
filtros y un render. Toda la decodificación de la
estructura se puede construir automáticamente, incluyendo el formato y
el reconocimiento subformats, con una sola llamada a la API.

Filtros es otro nuevo concepto que no ofrece delegado de datos
que
el procesamiento de los datos decodificados a cada solicitud.
Reggae
filtros permite el intercambio de código común de audio
y vídeo de
algoritmos de tratamiento.
Además, los filtros de Reggae aprovechar
Altivec unidades de procesamiento vectorial,
como se describe en
procesadores Freescale G4, lo que los hace muy rápido.
Otra
característica útil es el incorporado en la depuración del sistema
diseñado para simplificar el desarrollo de terceros.

Clases

* * Targa.demuxer

* * Targa.decoder

* * Pcx.decoder

* * Pcx.demuxer

* * Sunraster.demuxer

* * Sunraster.decoder

* * Jpeg.demuxer

* * Jpeg.decoder

* * Iffilbm.decoder

* * Iffilbm.demuxer

* * Iffdeep.demuxer

* * Iffdeep.decoder

* Winicon.demuxer

* Bmp.demuxer

* Bmp.decoder

* Gif.decoder

* Gif.demuxer

* Audiopcm.decoder

* File.stream

* Audio.output

* Http.stream

* Ima-adpcm.decoder

* Memory.stream

* Multimedia.class

* Fir.filter

* Ms-adpcm.decoder

* Multiread.buffer

* Picture.output

* Processblock.class

* Rawaudio.filter

* Wave.demuxer

* Multimedia68k.library

* Videopcm.decoder

* Soundloop.filter

* Aiff.demuxer

* Laws.decoder

* Netpbm.demuxer

* Bitplane.decoder


Las clases marcadas con un asterisco no forman parte de MorphOS,
pero siempre por desarrolladores de terceros.


MUI

Básicamente, MUI es una colección de las bibliotecas,
que permite
a los programadores crear y mantener fácilmente las interfaces gráficas
de usuario.
Además de unos planteamientos muy simple,
MUI es la primera
herramienta de esta categoría a un nuevo y completamente orientado a
objetos manera.
Desarrollo constante y continuo apoyo de los usuarios y
programadores en los últimos años han hecho MUI,
con mucho, el más
exitoso juego de herramientas GUI disponible para la plataforma Amiga.

MUI siempre fueron un paso más allá que los demás productos,
por
consiguiente, la aplicación y desarrollo de modernas directrices
de
diseño de interfaz de usuario.
La filosofía básica detrás de MUI se
encuentra en la siguiente frase corta:

Ofrecer la mayor libertad posible a los usuarios por quitar tanto trabajo como sea posible de los programadores.


Esta sencilla guía siempre ha sido y será siempre el principal
punto en MUI.
Un programador sólo algunos aspectos muy especifica
acerca de sus interfaces de usuario directamente,
reduciendo así su
trabajo y dejando mucho espacio para su posterior adaptación por el
usuario.

MUI alcanza sus objetivos modernos mediante ,
los enfoques
orientados a objetos en la ventana especificando diseños.
Elementos no
se encuentren directamente a algunos lugares fijos
sino que se agrupan
en contenedores especiales que luego
muestra dinámicamente el control y
posicionamiento.
Durante este proceso, MUI tiene la oportunidad de
tener las preferencias de los usuarios en cuenta,
todas las
aplicaciones que el usuario parece que le gusta más.

MUI de conceptos modernos que un gran número de características de
gran alcance,
llegando a la fuente de la resolución y sensibilidad a
una gran número de opciones de configuración.

Skinning

En contrast incorporar a muchos sistemas operativos,
el diseño
técnico de MorphOS se basó en el concepto moderno de una interfaz de
usuario personalizada.
Esto culminó en primer lugar en la pendiente de
personalización que ofrece MUI de que el sistema mundial hasta
el nivel de aplicación.
Con lo que la personalización al extremo,
puede
personalizar las aplicaciones individualmente único.

Aparte de MUI, MorphOS incluye otras muchas tecnologías avanzadas
que más este enfoque.
MorphOS ventanas puede tener una gran variedad de
diseños incluyendo sombras transparentes,
acelerada por hardware
gradientes de color,
bordes redondeados, y mucho más.

Asimismo,
ambiente es compatible con una amplia variedad de formatos de icono
que
maximiza su libertad de elegir su tema preferido el icono de un diverso
grupo de origen y/o para desarrollar tu propio tema
del icono con un
mínimo de restricciones.

más info:

http://www.morphos-team.net/releasenotes-2.0.html







http://www.morphos-team.net/index.html






http://www.morphos-team.net/downloads.html





créditos SeanJohnShaffer

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