GaritoShare

...... Bienvenido ......

Unirse al foro, es rápido y fácil

GaritoShare

...... Bienvenido ......
GaritoShare
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
metalpower
metalpower
(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Left_bar_bleue0 / 1000 / 100(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Right_bar_bleue


Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Tú firma Personal : (PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista 3n30hlpt70mbgs5c5oc
Barra de Respeto :
(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Left_bar_bleue0 / 1000 / 100(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Right_bar_bleue

Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/12/2008

(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Empty (PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista

10/2/2009, 1:31 pm
Buenas, baje la version de ubuntu 8.10 y quisiera saber si puedo instalarlo en una particion de un disco que contiene como S.O. primario windows vista y tiene xp apuntando a otro disco
me da un poco de miedo, hace muuucho tiempo probe instalar red hat, suse y demas... pero quiero instalarlo fuera de una pc virtual para poder contemplar velocidades y que tal anda... quiero hacer las cosas bien y dejar de usar windows en manera ilegal para usar algo open source. vi que ubuntu tiene un foro y hay mucha documentacion, pero como todo, el primer paso suele ser el mas dificil para encarar... luego uno ya esta caminando Smile mi problema es que soy programador .net y todo gira alrededor de windows... quisiera ver si puedo instalar mono (vi que con 3 lineas de comando se puede), ver si existe sharpdevelop o que tal es el ide de mono que traiga y ver si puedo hacer lo que suelo hacer en windows. gracias a quien pueda ayudarme en este cambio.

saludos a todos desde buenos aires
un windozer arrepentido Razz

MetalPower


Última edición por metalpower el 10/2/2009, 1:32 pm, editado 1 vez (Razón : mejorar titulo)
grupoed2k
grupoed2k
colaborador
colaborador
(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Left_bar_bleue0 / 1000 / 100(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Right_bar_bleue


Cantidad de envíos : 313
Edad : 43
Perfil : Patience, my friend, is a virtue...

Una cita de Georges Orwell:

Libertad de expresión es el derecho a decir

lo que nadie quere escuchar.

... .... .... .... .... ...
Tú firma Personal : Participa
Barra de Respeto :
(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Left_bar_bleue0 / 1000 / 100(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Right_bar_bleue

Reputación : 46
Fecha de inscripción : 14/10/2008
https://grupoed2kmagazine.activoforo.com

(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Empty RELEASE NOTES

10/2/2009, 6:13 pm
Tiene que crear una partición para Ubuntu en ext3 o FAT
y necesita requerimientos mínimos..
tiene que echar un vistazo primero a la release notes..
http://doc.ubuntu-es.org/Intrepid_Ibex/Notas_de_Liberaci%C3%B3n

aunque tambien puede verlas en su LoCo Team Local
http://ubuntu-ar.org/


Desde el administrador de discos

clicas derecho en equipo y te salen opciones :
clicas en administrar

hay te sale el administrador de equipos
opciones a la izquierda/administrar disco

salen las particiones que tiene
clicas con el derecho en la partición que quiere reducir
asigna un tamaño y crea partición
y queda sin asignación la nueva partición
{no asignado}

Nuevo volumen simple,clicando hay sale asistente para formatear esa nueva partición
y asigna Formato --> Fat -o- EXT3, no olvide hacer una partición lin-swap de intercambio

Para Ubuntu hice install en un Portátil {laptop}
y desde el principio selecciona formateo guiado por asistente
y el mismo le indica los pasos a seguir..

hice instalación sobre windows
{es una de las opciones que le ofrece el Kernel}
y conserbando todo el SO de windows
incluso una copia oculta que tengo de ghost
para recuperar el XP..

Una cosa:
después de hacer install arranca automaticamente de UBUNTU
Puede poner opciones al inicio de booteo para elegir.

Si tiene conexión Local, Router,modém
se conecta sólo sin necesidad de nada de nada
{ni drivers, controladores}
ni nada de nada
En uanto a desarrollo para crear y mofificar personalmente utilizo el BlueFish
pero el nivel de desarrollo que habla usted ya es creación,, tiene que utilizar
otras apt..


(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista W6ofj5ie445pq521pkk

(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Daim280aueka1eifxa

BLUEFISH tambien le tiene para windows pero una versión más básica,

http://bluefish.openoffice.nl/

y si ya le hizo correr en una máquina virtual supongo ya sabe e su instalación
y manejo..
Personalmente espero se adapte al cambio y si es pincipiante
mi consejo es que se inicie con un Ubuntu que ya venga con todo hace unos días instalé un Ultimate 1.9 / 2.0 ...
1.9
2.0
si lo tiene todo ya no necesita instalar nada! y cuando uno empieza en Ubuntu
creo que configurar repositorios y aprender 'apt get-update' ya resulta complicado Wink


Un Video:
Video



trae de todo y esta amiga sigue con Ubuntu!!
que normalmente prueban y NO Gusta,,
si estan acostumbrados a windows es un cambio muy radical...


Última edición por grupoed2k el 10/2/2009, 6:36 pm, editado 1 vez (Razón : editar eLink)
metalpower
metalpower
(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Left_bar_bleue0 / 1000 / 100(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Right_bar_bleue


Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Tú firma Personal : (PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista 3n30hlpt70mbgs5c5oc
Barra de Respeto :
(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Left_bar_bleue0 / 1000 / 100(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Right_bar_bleue

Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/12/2008

(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Empty Re: (PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista

10/2/2009, 7:36 pm
genial, gracias por esto del Ultimate 2.0 release no sabia habia un UE como existe el de windows Razz Smile
intentare instalarlo primero en una vr y ver como anda, para luego pasarme a usarlo directamente (al menos para todo lo que no sea desarrollo por ahora... no tengo idea de gtk# y c++ pero en algun momento aprendere supongo como usar mono en ubuntu Smile ) gracias por toda la excelente informacion! pondre manos a la obra para luego comentar como me va llendo Smile
Contenido patrocinado

(PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista Empty Re: (PREGUNTA) instalar ubuntu en particion de un disco con vista

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.